Asistencia Técnica en Obra

El equipo técnico DAPrevencion lleva años estudiando la implantación de protecciones colectivas y medios auxiliares en más de 50 obras. Esta dilatada experiencia nos da el conocimiento necesario para aplicar o diseñar las soluciones mas apropiadas en cada situación, desde la fase inicial de obra hasta prácticamente los repasos finales. 
Para ello realizamos un estudio del proyecto de ejecución, tras el cual y una vez consensuado con el equipo de obra, realizamos un informe en el que se detalla acorde con el planning de obra, las protecciones colectivas  a implantar así como los medios auxiliares necesarios. Dicho informe se anexa al Plan de Seguridad y Salud existente.
 redes
Con este proceso dejamos poco espacio a la improvisación en obra, asegurando un bajo incide de siniestralidad, agilidad en la ejecución de la obra, pocas probabilidades de sanción por parte de Inspección de Trabajo, imagen cara a sus clientes y tranquilidad en lo concerniente a la responsabilidad penal de los cargos responsables de su empresa.

Tambien podemos realizar la implantación de Protecciones Colectivas a través de empresas colaboradoras, siempre bajo nuestra dirección y supervisión.

Visitas de inspección a los centros de trabajo.

DAPrevencion realiza visitas de inspección a obra en las que el principal cometido es verificar el cumplimiento del Plan de Seguridad y Salud así como el estudio de implantación de protecciones colectivas y medios auxiliares comentado en el apartado anterior.

Este proceder agiliza la dinámica de la visita, dejando lugar para verificar otros temas no menos importantes como puede ser la documentación de obra (Libro de Subcontratación, Libro Usuario de la Grúa, recibis de entrega, etc.)